martes, 1 de diciembre de 2009

Wicker Park




El film dirigido por Paul McGuigan, trata de un joven llamado Matthew, quien se enamora desde el primer momento de una hermosa chica llamada Lisa. La película lleva ese nombre de acuerdo al lugar en que se desarrolla la historia, el cual es en un barrio llamado Wicker Park, ubicado en Chicago.

Matthew después de perseguir a Lisa por un tiempo, logra conquistar su amor, para así formar una historia en la comparten momentos inolvidables, hasta que ella decide irse sin dejar explicación.

Este chico sigue su vida con normalidad, sin embargo todo le recordaba a su amada Lisa, ya que eran muchas las dudas que habían quedado luego de su partida. Pero todo cambia cuando se encuentra inesperadamente con una joven de cierto parecido a su antiguo amor, pues es allí donde comienza la verdadera obsesión por conseguir aquella mujer que se había ido de su lado.

Wicker Parck es una película en la que el director muchas veces no define las situaciones, las cuales crean confusiones al espectador debido a los reiterativos recuerdos por parte del protagonista principal, a veces innecesarios, lo cual convierte una historia sencilla en una alargada trama que rememora a una telenovela al mejor estilo de Televisa, por supuesto, cuidando más los detalles, pues es una cinta cinematográfica de 110 minutos de duración.

Por otro lado, las actuaciones carecen de fuerza interpretativa, en las escenas del restaurant, en la invasión del apartamento de Lisa por parte de Mathew y el reencuentro en el aeropuerto de la pareja protagónica.

Sin embargo, considerando los elementos que la componen, como la dirección de cámaras y el maquillaje son excepcionales. Además, la música característica que la acompaña, es un componente que logra enganchar al público más romántico y poco exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario