lunes, 14 de diciembre de 2009

Especiales de Retro








BEN HARPER
LIFELINE


Lifeline de Ben Harper fue grabado en siete días en un estudio en Paris, luego de colocarle punto final a su gira por Europa. Este cd lanzado al mercado el 28 de agosto de 2007 contiene 11 temas inéditos:
Track 1: Fight Outta You
Track 2: In The Colors
Track 3: Fool for a Lonesome Train
Track 4: Needed You Tonight
Track 5: Having Wings
Track 6: Say you will
Track 7: Younger
Track 8: Than today
Track 9: Put it on me
Track 10: Heart of Matters,
Track 11: Lifeline, último tema y título escogido para la producción discográfica.

Este disco compacto nos presenta una fusión de soul, blues con toques de reggae, lo cual lo hace característico a un sonido puro, clásico, sin aditivos, auténtico, sencillo y simple.
La balada in the colors con pinceladas de reggae fue el primer single extraído de este álbum; las canciones put in on me y say you will, contiene elementos como un solo de guitarra eléctrica, envuelto en coros femeninos, piano y percusión que los hacen acreedores de convertirse en clásicos de este artista.
Fight Outta You, Fool for a Lonesome Train, Needed You Tonight son temas en los cuales prevalence el soul.
Paris Sunrise #7 es un country, mientras que Younger y Heart of Matters son baladas.
Finalmente, Having wins, donde Harper se acompaña de un piano y las baladas Fool for a Lonesome Train, y Lifeline, este último donde se acompaña de un rasgueo de guitarra son el cierre perfecto para un disco con dimensiones extraordinarias de buen sonido y calidad.

Aunque fue un disco lanzado a la movida musical hace tres años, definitivamente, es una buena opción para regalar en esta Navidad y te lo recomendamos en Especiales de Retro.



















martes, 1 de diciembre de 2009

Wicker Park




El film dirigido por Paul McGuigan, trata de un joven llamado Matthew, quien se enamora desde el primer momento de una hermosa chica llamada Lisa. La película lleva ese nombre de acuerdo al lugar en que se desarrolla la historia, el cual es en un barrio llamado Wicker Park, ubicado en Chicago.

Matthew después de perseguir a Lisa por un tiempo, logra conquistar su amor, para así formar una historia en la comparten momentos inolvidables, hasta que ella decide irse sin dejar explicación.

Este chico sigue su vida con normalidad, sin embargo todo le recordaba a su amada Lisa, ya que eran muchas las dudas que habían quedado luego de su partida. Pero todo cambia cuando se encuentra inesperadamente con una joven de cierto parecido a su antiguo amor, pues es allí donde comienza la verdadera obsesión por conseguir aquella mujer que se había ido de su lado.

Wicker Parck es una película en la que el director muchas veces no define las situaciones, las cuales crean confusiones al espectador debido a los reiterativos recuerdos por parte del protagonista principal, a veces innecesarios, lo cual convierte una historia sencilla en una alargada trama que rememora a una telenovela al mejor estilo de Televisa, por supuesto, cuidando más los detalles, pues es una cinta cinematográfica de 110 minutos de duración.

Por otro lado, las actuaciones carecen de fuerza interpretativa, en las escenas del restaurant, en la invasión del apartamento de Lisa por parte de Mathew y el reencuentro en el aeropuerto de la pareja protagónica.

Sin embargo, considerando los elementos que la componen, como la dirección de cámaras y el maquillaje son excepcionales. Además, la música característica que la acompaña, es un componente que logra enganchar al público más romántico y poco exigente.

Meet Joe Black




La película “Meet Joe Black” dirigida por Martin Brest, trata de la historia de un exitoso empresario llamado William Parish (Anthony Hopkins), que cuando está por cumplir los 65 años de edad, tiene un curioso encuentro con la muerte, personificada por Joe Black (Brad Pitt).

La trama de la película se desarrolla bajo el drama de una pérdida que marcó la vida de William Parish, pues su esposa muere y luego de ello, él vive con el miedo de que el final de su existencia llegue.

De alguna manera Joe Black, “persona” que de forma sorpresiva apareció en la vida de los Parish, se convirtie en parte de su día a día, para así alargarle a William la hora que les llega a todos en algún momento, debido a que Joe le concede un poco más de tiempo en la tierra, a cambio de que éste sea su guía en el mundo de los vivos.

Durante ese tiempo se desarrolla una historia de amor bastante particular entre Susan Parrish y Joe Black, que por más intensa que resultara, tenía su tiempo contado, ya que la muerte en cualquier momento se llevaría a quien parecía ser su amor. Finalmente resulta ser que a William le llega su hora y después de momentos incontables que había vivido Susan con este joven, el se retira, y es cuando en realidad ella logra conocer al abogado simpático que una vez vio en aquella cafetería.
La puesta en escena de este film es sublime, las tomas están bien realizadas y cuidadas. Desde la toma cerrada hasta los planos contra planos, lo cual hace que nos transportemos al mundo vivencial de la trama.

Por otro lado, la iluminación ofrece una presentación espléndida, utilizando tonos bajos para acentuar la luz natural en la que se desarrolla la película y finalizar con un estupendo show de luces. El guión está afortunadamente en balance con el resto de la producción. Las actuaciones de Brad Pitt y Anthony Hopkins demuestran su gran talla actoral con una gran inmersión de sus respectivos personajes. Aunado a todo lo anterior, este film nos deja una enseñanza bastante clara, basado en las experiencias y ocasiones que debemos de aprovechar antes de que el momento de partir del mundo de los vivos llegue.

El director junto con los talentosos y reconocidos actores ya antes mencionados, el maquillaje, los paisajes, la limpieza del trabajo de los productores y de la banda sonora fueron la combinación perfecta para lograr obtener una película que nos ofrece entretenimiento de buena calidad.

.